El poder de dos voces y una sola guitarra

Hay veces en que uno se pregunta, ¿Por qué hay tanta magia en los conciertos de pequeño aforo y formato acústico? Momentos así se vivieron el viernes de la semana pasada en la sala Cotton Club de Bilbao. En esta ocasión, Carolina Cerezuela y Jaime Anglada vinieron a la capital vizcaína con el objetivo de presentar su último trabajo “Detrás del Corazón”. La pareja artística conocida como Anglada Cerezuela hicieron un repaso de las canciones pertenecientes a sus dos trabajos publicados hasta la fecha. El citado anteriormente y el primero que lleva por título “Manzana de Caramelo”.

IMG_5565 IMG_5555

Las letras de estos dos álbumes hablan de historias cotidianas en las que todos nos podemos ver identificados y esa es una de las razones por la que el dúo conecta tan rápido con el  público desde el primer momento. Además, el hecho de que sus conciertos sean en formato acústico, invita a escuchar las canciones con una mayor fijación en la letras y en el mensaje que se esconde en cada una de ellas. “Sin lugar a dudas el formato triunfador para nuestra música es el acústico”, afirman. Según ellos, es uno de los principales secretos para que surja esa magia de la que hablábamos antes sobre el escenario: “Para hablar de sentimientos se necesita la desnudez de solo dos voces y una guitarra”.

El concierto comenzó a la ocho y media de la tarde y tuvo una duración de una hora y media aproximadamente. En ese tiempo hubo espacio para las canciones y las historias que se encuentran detrás de ellas. Carolina Cerezuela fue la encargada de desvelar los entresijos y el por qué de componer esas letras. Una manera de convertir el evento en algo más que una sucesión de canciones al uso. Entre la voz cálida de Carolina y el gran dominio de Jaime en la guitarra y la armónica, la combinación no pudo ser de lo más satisfactoria. Es el poder de dos voces y una sola guitarra.

IMG_5443 IMG_5615

A lo largo de la noche pudimos escuchar temas como “Cuentas pendientes” o “La voz que canta” y por supuesto, no pudo faltar la canción que se convirtió en single de su primer trabajo y que dio título al disco, Manzana de Caramelo. Además, la pareja se animó a interpretar algunos clásicos conocidos por todos como son “Me cuesta tanto olvidarte” de Mecano, “Felicidad” de Albano y Romina Power o “Todo a pulmón” de Alejandro Lerner y que a versionado Miguel Ríos.

IMG_5491

Sin duda, el dúo musical Anglada Cerezuela ha conseguido aunar la larga trayectoria musical de Jaime Anglada y el talento musical de la actriz, presentadora y modelo, Carolina Cerezuela. Lo que en un primer momento fue una propuesta para componer un Himno para una fundación, se ha convertido en un proyecto musical que cuenta con dos trabajos en el mercado y de los que cabe la posibilidad de que en un futuro vengan nuevas composiciones. Por el momento, a corto plazo, los dos músicos tienen claro su proyecto: “Seguir cantando, escribiendo canciones, compartiendo escenario … creemos que si nosotros somos capaces de seguir emocionándonos en el escenario seremos capaces de trasmitirlo al público y de hacerles viajar a través de las canciones.”

Cuando se les ha preguntado por su acogida en el País Vasco, esto es lo que han señalado: “Siempre ha sido bonito ir a vuestra tierra y nos habéis tratando muy bien, por eso siempre tenemos ganas de volver.” Parece que sus canciones han sido muy bien recibidas también entre el público vasco. A la espera de nuevas canciones y trabajos, queda disfrutar de su gira actual y las composiciones creadas hasta el momento.

Imágenes y vídeos: Astrid Chamborro

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s