Dani Flaco presenta “Al Alimón” en la sala La Ribera de Bilbao

Sábado, 16 de Noviembre. En esta ocasión nos trasladamos a la sala La Ribera de Bilbao para ver a Dani Flaco en acústico con motivo de la presentación de su último trabajo “Al Alimón”. Esta vez no ha venido solo y no ha podido estar mejor acompañado que con su mejor compañero, el guitarrista y compositor de ChivoChivato, Pepo López.

El último disco del músico catalán es una segunda grabación de temas pertenecientes a su álbum anterior, así como canciones de trabajos pasados. Para ello, Dani Flaco ha reunido a amigos y compañeros de profesión. Se trata de una serie de composiciones ya conocidas pero con la incorporación de arreglos nuevos y la participación de los diferentes músicos que han aceptado la colaboración. En “Al Alimón” han participado músicos de la talla de Manolo García, Álvaro Urquijo o Javier Ruibal,  así como otros que cuentan con una trayectoria reconocida como Carlos Tarque, Andrés Suárez o Rebeca Jiménez.

P1010566

El concierto comenzó a las doce de la noche y tuvo una duración de hora y media aproximadamente. En ese tiempo pudimos escuchar temas de su álbum “Verbenas y Fiestas Menores” como La última vez o La verbena de su pielasí como canciones que forman parte de sus anteriores trabajos. Es el caso de Esa hora, Versos y madera o Guarda SilencioCanciones que no pueden faltar en cualquier concierto de Dani Flaco. Por su parte, Pepo López interpretó Champagne en la nevera, canción que pertenece a su proyecto como ChivoChivato.

Fue una noche rodeada de buena música, buen rollo y un ambiente increíble. Los dos músicos que se encontraban sobre el escenario dieron lo mejor si mismos y esa energía se trasladó al público desde el primer momento en que empezó la actuación. Un concierto íntimo pero a su vez cargado de conexiones constantes entre los músicos y los asistentes. Magia que se hacía presente en la sala y que se mantuvo en la hora y media que duró el evento.

P1010565

Dani Flaco es uno de esos músicos que con solo una guitarra y una armónica es suficiente para llevar las canciones a una dimensión superior. Sus temas cobran otra vida una vez que son llevados al directo. Además con la ayuda de Pepo López en los arreglos y armonías, las canciones ganan, si puede ser posible, una mayor calidad. Tanto Dani, como Pepo, son dos músicos con una destacada trayectoria  y con el paso del tiempo han conseguido hacer mejores composiciones, hasta el punto de contar historias en las que todos nos hemos visto reflejados alguna vez.

Si no has visto a estos dos músicos en directo hasta ahora, no dudes en estar atento a sus redes sociales porque en cualquier momento…..¡pueden actuar en tu ciudad!

Imágenes y vídeos: Elaboración Propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s