La Costa Oeste en la sala Billares Barria de Las Arenas

En mi labor como cronista de conciertos he descubierto nuevos locales que no había visitado hasta ahora. Es el caso de la sala Billares Barria ubicada en Las Arenas. Un local que cuenta con una larga trayectoria de conciertos y que organiza eventos musicales con una notable regularidad. Un lugar muy agradable para disfrutar de una buena compañía con tus amistades y la presencia de música para todos los gustos.

El pasado sábado, la sala mítica de Las Arenas acogió al trío acústico La Costa Oeste.  El conjunto formado por Daniel Merino y Peter Abels en las guitarras acústicas y voces, junto con Pit Flanagan en la guitarra eléctrica y coros, interpretaron los grandes clásicos de bandas como Crosby, Stills, Nash & Young, Eagles o America. Grupos que han marcado un antes y un después en el panorama musical de la época.

El concierto comenzó a las diez y media de la noche aproximadamente y tuvo una duración de hora y media sin incluir los bises. A lo largo de la noche pudimos escuchar temas legendarios como Don´t cross the river de America, Peaceful Easy Feeling de Eagles o Lookin’ for a Love de Neil Young.

P1010555

La Costa Oeste se caracteriza por su talento para jugar con las voces, coros y sonidos acústicos. Todo ello, unido a los grandes solos por parte de las guitarras acústicas y eléctricas, hace que la banda esté a la altura de los músicos originales y nos remontan a esos momentos donde la música se realizaba de una manera más minimalista pero con una riqueza de sonidos sorprendente.

Los diferentes músicos que componen la banda cuentan con una larga trayectoria en la música y han decidido juntarse para hacer un homenaje a los grandes de la música y recordar aquellas canciones que de alguna u otra manera nos recuerdan a diferentes etapas de nuestra vida.

P1010558 P1010557

Sin duda, el concierto del pasado sábado merece ser recordado. Fue una noche cargada de buena música, un buen rollo inmejorable y un ambiente increíble. El conjunto dio lo mejor de sí sobre el escenario y lo contagió al público desde el primer momento en que empezó la actuación. El trío consiguió que los asistentes terminasen el sábado de la mejor manera posible.

Si no has visto todavía a La Costa Oeste en acción, ¿A qué esperas? Estate atento a las redes sociales porque en cualquier momento…..¡pueden actuar cerca de ti!

Imágenes y vídeos: Elaboración Propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s