Despedida de Burning en el Kafe Antzokia de Bilbao

Como decía la canción de Joan Manuel Serrat Caminante no hay camino,  “Todo pasa y todo queda” y es que todo comienzo tiene un final. Para la legendaria banda de rock Burning, ha llegado el suyo. Tras cuarenta y cinco años de trayectoria musical, el conjunto madrileño ha decidido aparcar sus instrumentos musicales y poner fin a un ciclo de andadura musical. En su gira “No va más”, los burnianos bilbainos tuvieron la oportunidad de escuchar en directo a la banda el pasado viernes, por última vez,  en el Kafe Antzokia de Bilbao.

La banda madrileña comenzó a tocar a las once de la noche aproximadamente pero fue precedida por los teloneros Desvariados. Un grupo de rock and roll con  aire fresco y letras cargadas de mensajes explícitos. El cuarteto acompaña a Burning desde la gira “Corre Conmigo” que comenzó en 2017 y están presentes en la última gira de la banda liderada por Johnny Cifuentes.

P1010470  P1010471

El cuarteto con Adri en las voces puso el pabellón muy alto. El público se mostró muy activo desde el primer momento y acompañaron a la banda como nunca. En la hora que duró el previo al concierto de los Burning, pudimos escuchar temas del álbum “Café Caimán” publicado en marzo de 2016 como Vamos a pelear, Mama, me quiere matar Esta es para ti, tema grabado con el vocalista de Burning, Johnny Cifuentes. Sin duda, fue un gran comienzo para calentar motores y recibir como se merece a la legendaria banda madrileña.

P1010481    P1010472

En la hora y media que duró el concierto, pudimos escuchar los clásicos ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Mueve tus caderas Las chicas del drugstoreA pesar de que la banda lo dio todo en el escenario, en cuanto al sonido, no fue su mejor concierto. Aún así, vimos a un Johnny como nunca antes lo habíamos visto y aquella noche quedó claro de que se trataba de un día de celebración. Como no podía ser de otra manera, el vocalista de la banda sacó una botella de champagne y agitándola bien fuerte, roció al público de espuma. Un recuerdo que quedará grabado para la memoria.

P1010484  P1010478

Después de que Johnny presentara a la banda, parecía que el concierto iba a acabar, sin embargo, el público no paró de pedir bises. Uno tras otro. El cantante complació los deseos de los allí presentes y dejó los clásicos para el último momento. Los burnianos acompañaron a la banda hasta el final y una vez terminado el concierto, algunos de ellos subieron al escenario a despedir al conjunto.

No podemos negar que para los burnianos, me incluyo, el final de esta gran etapa supondrá una gran tristeza. Las canciones de los Burning han marcado un antes y un después en la vida de una generación y han conseguido traspasar generaciones hasta llegar a públicos más jóvenes.

P1010477  P1010475

A los seguidores de la banda les queda un gran consuelo y es que queda Burning para rato. Los temas del grupo quedarán en la memoria de muchas personas y serán recordados a pesar de que el tiempo pase.

Quién sabe si en algún futuro veremos una recopilación de los clásicos de la banda o un álbum en solitario del vocalista Johnny Cifuentes. Hasta entonces nos quedamos con las canciones y con esa gran pregunta: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Fotos y vídeos: Elaboración propia

Entrevista a Jonny Cifuentes en mi perfil de Soundcloud !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s