Rafa Pons presenta “La Guerra del Sexo” en la sala Shake de Bilbao

P1010390

El pasado sábado, la sala Shake de Bilbao acogió al músico catalán Rafa Pons. El motivo fue la presentación de su séptimo trabajo “La Guerra del Sexo”. Un álbum compuesto por catorce canciones rockeras que hablan de amor y de desamor. En este disco el músico ha apostado por las guitarras acústicas y ha prescindido de efectos sonoros y sintetizadores. Además, encontramos violines y pianos en algunas de las canciones que le dan un aire de folk. Rafa no cae solo en el tópico del amor sino que aborda también otros temas como el miedo a la madurez en “Niño Viejo” o cuenta la historia de un despertar homosexual en “Los Reyes del Mundo“. Sus letras hablan de hechos cotidianos y es por eso que muchas veces nos vemos reflejados en sus canciones.

El concierto comenzó cerca de las nueve y media de la noche y tuvo una duración de dos horas aproximadamente. El evento lo abrió una chica de Vitoria llamada “She Sophie” e interpretó algunas canciones en acústico. Tras tocar unos temas a guitarra y voz, subió al escenario Rafa Pons acompañado del pianista y productor del disco Joan Berenguer. Ambos tocaron algunas canciones de su último trabajo e hicieron un repaso de sus discos anteriores.  No pudieron faltar temas como “No te jode” o “En ti“. Dos canciones que a pesar de tener unos años, son imprescindibles en cualquier directo de Rafa Pons.

En la media hora antes de que empezara el concierto, no se veía mucho público.  En cambio, a medida que se acercaba el comienzo, creció de una manera notable hasta tal punto que se llenó la sala. El músico consiguió  conectar con los presentes desde el primer momento en que empezó a tocar y esta conexión fue aumentando poco a poco. Las anécdotas y las historias entre canción y canción, hicieron que aquella noche resultase muy agradable y acompañada de buena música.

Sin duda Rafa Pons es uno de esos músicos que más allá de poder tocar de una manera increíble y tener una voz distinguida de las demás, es capaz de escribir historias que cualquiera de nosotros podríamos vernos reflejados en ellas. No concibe la música como algo abstracto destinado a unos pocos, sino como una herramienta para trasladar mensajes de una manera más directa y eficaz. Hay veces que nos cuesta expresar aquello que sentimos por medio de palabras y resulta más sencillo hacerlo a través de una canción. Recuerda que las canciones pueden ser inmortalizadas en el tiempo y por más que pasen los años, los recuerdos contenidos en ellas pueden volver a resurgir.

Imagen y vídeo: Elaboración propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s