Ruper Ordorika publica su primer disco en solitario titulado “Bakarka”

dav

Escuchar las canciones desnudas a guitarra y voz, tal como se compusieron es su momento, puede hacer que esa conexión entre el músico y la persona que escucha la canción sea mucho más intensa. Hay veces en que un único instrumento es capaz de transportarte a experiencias vividas, recuerdos de la infancia o encontrarte por unos minutos con aquellas personas que no se encuentran a tu lado.

La palabra puede hacerte viajar en el tiempo, no le pongas límites porque tal vez te sorprenda. Solamente déjate llevar y ella hará el resto. ¿No te ha pasado nunca que has escuchado alguna palabra y de repente te han venido a la cabeza miles de recuerdos? Su poder es imparable.

Hoy os traigo a alguien que la domina a la perfección y sus letras reflejan historias cotidianas del ser humano. Se trata de Ruper Ordorika, un músico con una larga trayectoria y que tras unos cuantos discos grabados con banda, decide afrontar un reto y publicar su primer álbum en solitario.

Con titulo “Bakarka”, este trabajo está compuesto por doce canciones en acústico. Para ello el artista ha  seleccionado temas  de sus seis discos anteriores. Algunos de ellos pertenecen a sus primeros trabajos como “Fas fatum” o “Herdoilarena” y otros a sus últimos, es el caso de “Edertasunaz mintzo” y “Joan soseguz“.

Además, en el disco encontramos una canción en la que se narra una historia real. Hablamos de “Martin Larralde“, un poeta, zapatero de oficio, que falleció en 1921.  Joseba Sarrionandia hizo un poema en su momento con el mismo título y posteriormente Ruper Ordorika decidió ponerle música.

A pesar de este disco en solitario, el músico no descarta seguir su proyecto con la banda. “El grupo es otra cosa, me meto en otra frecuencia”, afirma. Lo que está claro es que tanto de manera individual como de forma conjunta, Ruper es capaz de conectar con el público desde el primer segundo del concierto.

Si todavía no le has visto en directo, tienes una oportunidad el 15 y 16 de diciembre en el Kafe Antzokia de Bilbao. El resultado de ese concierto será un disco en directo que publicará en un futuro. ¡¡ Mientras tanto sólo te queda disfrutar de su último trabajo !!

Imagen: Elaboración propia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s